divendres, 17 d’agost del 2012

Se sent per aquí fora una remor creixent

                                                                             Entrada anterior: De l'amor, de la carn i de l'ànima



Antonio Gala

Antonio Gala (Etrevista en "El País"): "La verdad es que estamos gobernados por una pandilla de gilipollas".
"... los domingos se los dedico de una manera especialmente cariñosa a la Iglesia católica, que es una hija de la gran puta, eso está clarísimo".



Rosa Mª Artal (en el blog "EL Periscopio"): "Como pueden leer incluso en la wikipedia, los psicópatas ni empatizan con las demás personas -a las que tratan como objetos para conseguir sus objetivos- ni sienten remordimientos: “Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes”. Y ahí está la gran función manipuladora de los principales medios y que consiste en hacernos creer que los códigos neoliberales son los comunes (los “naturales”, los que espontáneamente elaboraríamos si fuésemos una sociedad más sana e igualitaria). Así, empatizar (y por tanto ACTUAR) para satisfacer las necesidades más urgentes de la población es lo demente. (...) Muertos ahorramos más al Estado".

Psicòpates

Raúl Zibechi (en "La Haine"): "La Unión Progresista de Fiscales, cuya portavoz dijo que "si todo el mundo hiciera lo mismo [agafar aliments en supermercats andalussos per satisfer necessitats urgents], esto sería el fin de la convivencia pacífica, se llevaría a cabo la ley de la selva". La justicia no considera que los banqueros que actuaron como delincuentes merezcan la cárcel. Defienden la propiedad de los ricos, pero no la de los millones que han perdido sus viviendas y sus empleos (...)  la avalancha mediática ... juzga las acciones de los pobres como "asaltos" y "saqueos" a los supermercados. Los dirigentes del SAT, por el contrario, defendieron ese tipo de acciones que buscan "expropiar a los expropiadores, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica" (...) Si los de abajo no somos capaces de ir más allá de lo establecido, no hay cambios posibles (...) es mediante este tipo de acciones como los sectores populares se convierten en sujetos de su destino. Cuando los de abajo toman la vida cotidiana en sus manos están forjando poderes contrahegemónicos, locales primero, pero que pueden expandirse e inevitablemente terminan desafiando a los poderes estatales de arriba".

Expropiant els expropiadors


Xavier Sala i Martin en el seu blog: "(...) Tenemos pues a un ministro de hacienda que miente de forma sistemática, que es incapaz de cumplir su obligación de hacer que los ciudadanos [que evaden] paguen lo que deben y, encima, no tiene ningún rubor al justificar un aumento del IVA haciendo pagar justos por pecadores. Mentiroso, incompetente e injusto". 

"Cada uno de esos atributos, por separado, deberían ser suficientes para obligar a que un ministro de hacienda dimita de su cargo. Don Cristóbal Montoro ha conseguido reunirlos en una sola persona".


Mentider, incompetent i injust


Juan José Millás (a El País): “La economía financiera no se conforma con la plusvalía del capitalismo clásico, necesita también de nuestra sangre y en ello está, por eso juega con nuestra sanidad pública y con nuestra enseñanza y con nuestra justicia al modo en que un terrorista enfermo, valga la redundancia, juega metiendo el cañón de su pistola por el culo de su secuestrado”.

"Llevan ya cuatro años metiéndonos por el culo ese cañón. Y con la complicidad de los nuestros.” 

Ens la estan ficant contínuament

Angels Mª. Castells (al blog "Punts de Vista"): España arde y el Fondo Monetario Internacional se encarga de que los fuegos no se apaguen. Fuegos reales y fuegos financieros, tan devastadores los unos como los otros, y mortales ambos de necesidad.

Rosa Mª Artal (Altra vegada al seu blog "El Periscopio"): "Rajoy, la estrategia del percebe. (...) El percebe es un crustáceo cirrópodo que, tras un breve período nadando en libertad como larva, se aferra a una roca o sustrato duro de adulto y allí permanece de por vida. En su cabeza o uña se insertan sus órganos vitales. Es a través del pedúnculo –recubierto con una piel gruesa– como se mueve y consigue su alimentación. Absolutamente impermeable, no tiene corazón (su función la realiza el esófago), es hermafrodita aunque sin capacidad para autofecundarse, y presenta una baja capacidad para el transporte de oxígeno, debido a que carece de agallas como tales. De ahí que precise para instalarse de aguas turbulentas que al batirse liberan más cantidad de ese elemento esencial. Aunque siempre han de ser poco profundas, que no presenten grandes riesgos y ayudados por su buena adaptación a períodos en seco cuando baja la marea. Algunas variedades actúan como parásitos, por ejemplo de los cangrejos..."